martes, 31 de julio de 2012

Percusiones de Okinawa






Ryukyukoku Matsuri Daiko es una agrupación fundada en Okinawa en 1982, dedicada a difundir la cultura okinawense mediante la práctica del Eisa, una danza tradicional llevada a cabo durante el Festival de Obon. Su nombre se traduce como Tambores de Fiesta del Reino de Ryukyu. El grupo ha desarrollado un estilo particular, interpretando además de melodías tradicionales, coreografías y ritmos modernos, revitalizando el género y haciéndolo conocido alrededor del mundo.

Ryukyukoku Matsuri Daiko llegó al Perú gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes de la AOP quienes tuvieron el sueño de hacer una presentación para la ceremonia central del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú. Para ello congregaron a más de 400 personas quienes tras varios meses de ensayo lograron impresionar al público con su energía y destreza.

Fue tanta la acogida que el 24 de setiembre de 1999 se formó la Filial Perú de Ryukyukoku Matsuri Daiko. A lo largo estos diez años de infatigable labor muchos jóvenes se han unido al grupo, compartiendo y enseñando no solo el Eisa sino también valores como la disciplina y el respeto, difundiendo las tradiciones y cultura de Okinawa dentro y fuera de la colectividad.



Este Domingo 29 de Julio del 2012, el grupo Ryukyukoku Matsuri Daiko estuvo en Barranca presentando una performance de percusiones, danza y toda la energía que transmite la música okinawense.


































































































































lunes, 16 de julio de 2012

martes, 10 de julio de 2012