viernes, 22 de julio de 2011

Nuestro Primer Taller de Fotografía Digital.

"Cuanta satisfacción podemos sentir
 cuando un sueño se hace realidad.
Y aún más cuando el resultado que tanto se esperaba
demandó mucho esfuerzo, paciencia y sobre todo mucha Fe."



El sábado 2 de Julio del 2011 realizamos en Barranca el primer Taller de Fotografía Digital, dirigido a fotógrafos y aficionados con deseos de explorar más en el mundo digital. La convocatoria tuvo una respuesta rápida y durante cuatro sábados llevamos adelante este workshop, con muchos ánimos y deseos de compartir juntos conocimiento, experiencias y prácticas.

Realmente no me considero una autoridad en fotografía con el derecho a decir que debe o que no debe hacerse con una cámara. No, para nada. Simplemente, soy un fotógrafo, que ya lleva algunos años en esta profesión y que de alguna manera ha acumulado experiencia. Pero sobre todo con muchos deseos de compartir con aquellos que desean conocer más de la fotografía digital.

Me preguntaban por ahí : "Akira ¿ No tienes miedo estar formando a tu futura competencia ?...¿ Qué necesidad tienes de compartir lo que a tí te costó conseguir ? ".  A mí me enseñaron que ser egoístas nos vuelve enanos. Por el contrario, trascender a otros nos engrandece. Yo aplico esta filosofía que a mí me da muchas satisfacciones.

Así, con mucha gratitud y optimismo iniciamos esta nueva etapa. Y estamos preparándonos para ir mejorando la calidad de los talleres. La meta es formar una nueva generación de fotógrafos con una visión más amplia de la fotografía digital en el Norte Chico.  Nada de esto sería posible si estuviera solo. Junto a mí está Mily, mi apoyo incondicional, mis hijos, Don Luis, mi padre y sabio consejero, y principalmente a nuestro Dios Creador. Un agradecimiento especial a todos aquellos que creen en esta bendita locura.